MISIÓN

Basándonos en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la misión de nuestro proyecto consiste en difundir y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de acceso de la administración pública. (E-administración).

lunes, 5 de diciembre de 2011

EJEMPLOS DE SERVICIOS DESTACADOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

1. Oficina Virtual de la Agencia Tributaria
Cuando se habla de Administración Electrónica en España, se suele citar la Agencia Tributaria como el buque
de insignia de la Administración Pública en España.

2. Portal 060
Es el portal de referencia en el ámbito público y concentrador de las relaciones, interacciones y
transacciones entre ciudadanos y Administraciones Públicas.

El gran objetivo de la Red 060 es integrar servicios de todas las Administraciones en un punto único para mejorar la atención ciudadana:

- Mediante la construcción de un sistema integral de atención al ciudadano, de forma coordinada entre
las tres administraciones.
- Que ofrezca múltiples canales y servicios avanzados e interactivos basados en la integración de
los procesos administrativos de información y gestión.
- Que fomente la participación del ciudadano, la transparencia y accesibilidad de la actividad pública.

Hasta la fecha uno de los grandes problemas de la Administración española era que el ciudadano tenía que saber a cual de las tres Administraciones dirigirse para la prestación de un determinado servicio o la consulta de información. La Red 060 se convierte por tanto en un punto único de acceso que simplifica la relación del ciudadano con la Administración al que no tener que saber qué Administración es la competente en su problema, la Red 060 lo determinará para él.
Se pretende en este sentido la creación de un espacio virtual aglutinador y clasificador de servicios interactivos, personalizados y de valor añadido en las vertientes de información y transacción. El portal 060 será el instrumento del canal Internet del repositorio de datos y servicios 060 (que dará servicio a otros canales como el
teléfono, los SMS, oficinas presenciales y TDT).

3. PORTAL CIRCE
Desde el año 2003 la normativa que regula las sociedades limitadas ofrece la posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE) por medios telemáticos. Esta posibilidad se extiende en el año 2006 a las Sociedades de Responsabilidad Limitada en general.
El Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de
Empresas (CIRCE) es un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas.

4. Sociedad Pública del Alquiler.
La Sociedad Pública de Alquiler nace con el fin de favorecer la creación de un mercado de alquileres más sólido y dinámico. Su función principal es la intermediación entre inquilino y arrendador no sólo para la realización de transacciones de alquiler, sino también para ofrecer una serie de servicios que proporcionen mayor seguridad jurídica a ambas partes, lo cual ha sido identificado como una de las principales causas del mal funcionamiento del mercado de alquiler español.

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