MISIÓN

Basándonos en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la misión de nuestro proyecto consiste en difundir y promocionar el uso de las nuevas tecnologías de acceso de la administración pública. (E-administración).

miércoles, 25 de enero de 2012

LA MOVILIDAD EN LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El avance de las tecnologías en que se apoyan los servicios en movilidad, permiten a las Administraciones Públicas desarrollar una nueva gama de servicios digitales. Servicios más enfocados a los contextos y entornos de uso y orientados a acciones específicas de uso frecuente, en los que la localización es un elemento importante.

Los datos estadísticos publicados por Eurostat en 2010 revelaron que España es uno de los tres países de la Unión Europea que mayor uso hace de la tercera generación de telefonía móvil para acceder a Internet. La Administración Electrónica no puede permanecer ajena a esta tendencia social, ofreciendo una respuesta de las Administraciones Públicas a esta demanda de servicios en movilidad.
En su estudio “M-Government: Mobile Technologies for Responsive Governments and Connected Societies(Abre en ventana nueva)” , la OECD caracteriza estos servicios como una gama nueva de servicios, no necesariamente resultado de realizar una portabilidad de los existentes al nuevo entorno, ofreciendo una mayor capacidad de respuesta y más eficiencia a las Administraciones Públicas. La introducción de las tecnologías móviles en las Administraciones Públicas, en definitiva, expanden sus capacidades, siendo accesible por un mayor número de ciudadanos y habilitando servicios más participativos
Pero al mismo tiempo son un nuevo vector para su transformación. La movilidad abre la puerta a nuevos servicios en el interior de las Administraciones Públicas. Tanto para altos cargos como para funcionarios, las tecnologías móviles de datos aportan nuevas herramientas de productividad para su trabajo.

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